lunes, 24 de agosto de 2015

Paloma Fabrykant presentó su libro de MMA


Paloma Fabrykant presentó su nuevo libro " MMA-Artes Marciales Mixtas ". La periodista de temáticas afínes a las citadas realizó ese evento en un gimnasio de Capital Federal con exhibición mediante. En sus hojas la escritora narra y describe en detalles todos los aspectos relacionados con esta actividad para que aún el lego en la materia pueda interesarse en la misma. GM SHOW estuvo interiorizándose de su obra con esta deportista y colega. 1: Paloma, ¿ Cómo se llama este libro que presentás de MMA, es el primero y cuál es tu sentimiento al respecto ?. Se llama MMA- Artes Marciales Mixtas. Tengo cerca de diez libros publicados pero este es el primero que trata sobre mi gran pasión: las artes marciales, por eso me brinda una gran satisfacción: la de unir mi profesión con mi pasión 2: ¿ Cuál es el contenido del mismo, cómo está estructurado y sí el mismo es para entendidos o para el público en general ?. El libro es para publico general, justamente se trata de explicar todo lo que los entendidos ya saben al nivel del lego. Contiene 11 capitulos:1- Historia del MMA, 2-principales empresas de MMA, 3 disciplinas que más resultado dan en la jaula, 4 –como se desarrolla un combate 5- preparación física para MMA 6-nutricion para MMA -7- lesiones y como prevenirlas, 8- MMA en argentina, 9- la mujer en MMA 10- atletas destacados 11- mi historia 3: ¿ De qué fuentes o testimonios te valés ?. ¿ Alguien te ayudó o sponsoreó ?. Como fuentes especificas para cada capitulo me ayudaron Los expertos: El entrenador y preparador físico Ariel Couceiro González,El licenciado en kinesiología Germán Cáceres,El peleador pionero del MMA argentino Diego Visotzki, el licenciado en nutrición Bruno Antonietta. Ademas cuento con la experiencia de diez años de trabajo de campo en este mundo. Tambien conté con el fotógrafo Silvio Fabrykant y el luchador Adan Monte para las fotos. De la inversión, producción, publicación, distribución y promoción del libro se ocupo Ediciones B 4: ¿ Cuál es el objetivo del libro, cuánto sale, dónde se consigue y sí habrá " segundas partes " ?. El objetivo es acercar esta interesantísima disciplina a la gente común que no vive en los gimnasios pero le interesa conocer un poco mas. Sale 259 pesos y se consigue en librerías de todo el país. Por ahora la editorial no me ha propuesto una segunda parte o reedicion, pero estaría encantada. 5: ¿ Cómo ves el deporte en el mundo y a cuánto está Argentina del mismo ?. Hay poquísimos peleadores de elite ¿ y en la base se están formando ?. Creo que es un momento increíble para la Argentina, por primera vez 4 argentinos peleando en UFC y uno en bellator, se están cumpliendo los sueños que hace un lustro parecían imposibles 6: ¿ Cannetti, es una excepción a la regla ?. Cannetti, medinilla, ponsinibbio, sordi, malegarie, creo que ya no se trata de excepciones sino de una clara tendencia 7: ¿ Y en cuánto a mujeres nacionales hay alguna que arrime o prometa ?. La que mas carrera internacional esta haciendo es la Malvada gomez juarez, ganadora del XFC, pero también decidió volcarse al MMA la luchadora olímpica Luz Vasquez que en mi opinión llegara mas lejos que ninguna 8: ¿ Cómo ves, cómo se explica el fenómeno Ronda Rousey ?. ¿ Hoy quién estaría más cerca de ganarle y cómo ?. Creo que Ronda es una fuera de serie. Una atleta que se preparo toda su vida en un deporte olímpico –compitió en un juego olímpico a los 17 años, tienen idea lo que significa haber llegado tan joven a la meta que casi nadie logra en toda su vida? - y que además hizo la adaptación al MMA mejor que nadie, porque otras olímpicas como Sara macMann no manejaron bien esa diferencia. RR es una en un millón. Creo que la única que puede hacerle pelea es Cyborg, sin embargo deberá quemar musculo para llegar a la categoría lo que la hara menos fuerte y explosiva, por lo tanto no creo que tenga demasiada chance de ganarle. 9: ¿ Quiénes y dónde pueden aprender MMA ?. ¿ Cuáles son las principales actividades que se congregan en MMA ?. El MMA es una combinación de varias disciplinas, por lo tanto debe practicarlo personas que ya hayan hecho experiencia en ellas. No se puede partir de la nada al MMA. Hay que tener una base de las tres etapas, distancia larga (striking: kick boxing, muay tahi, boxeo, karate etc), cuerpo a cuerpo: (lucha o judo o sambo) y suelo (grapling: jiujitsu o luta libre). Otra cosa es hacerlo recreativo, en ese caso lo puede practicar cualquiera 10: ¿Paloma volverá a ingresar a la jaula?. ¿Con qué meta, con qué aspiración?. Por ahora no lo tengo planeado, recién me estoy recuperando d emi ultima operación de rodilla, ya que me la rompi en la Copa Mercosur de jiujitsu, y en este momento estoy en fortalecimiento y rehabilitacion. También estoy dedicándome mas al periodismo, mi profesión , y a mi familia. Sin embargo nunca digo nunca, me imagino haciendo un regreso quizás en cinco o diez años, luego de haberme tomado un tiempo para otras prioridades en la vida de una mujer. 11: ¿ Algún día MMA podrá ser olímpico ?. No lo creo. MMA es un deporte espectáculo y un deporte profesional, los JJOO son para los deportes amateur 12: Lo último no es pregunta, decí libremente lo que desees ... . Se viene Arena Tour 7 el 19 de septiembre y va a ser un gran show, no se lo pierdan. Y compren mi libro!! jajaja

No hay comentarios: