lunes, 30 de enero de 2017

Cuatreros



Un filme de Albertina Carri. ESTRENO 2 FEBRERO ESPACIO INCAA GAUMONT y 3 de FEB. MALBA 67° Internationale Filmfestpiele Berlin (Berlinale) 2017 El jueves 2 de febrero en Gaumont y el viernes 3 en Malba se estrena Cuatreros, quinto largometraje de Albertina Carri (Géminis, Los Rubios, La Rabia) que fue seleccionado para la sección Forum en la 67° edición de la Berlinale, uno de los festivales internacionales de cine más destacados. Sinopsis: Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas ancas p aquella justicia burgues

No hay comentarios: