domingo, 29 de mayo de 2022

Desde junio, "Carne de consumo personal" de Jorge Thefs en NÜN TEATRO BAR

La obra de Jorge Thefs ganó el premio 'Archivos inesperados' de la Bienal de Arte Joven 2021-2022 y fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. "Mientras escribo esto tengo 23 años y peso 114 kilos. Si fuera un ternero podría venderme entre 16 y 26 mil pesos. Nunca entiendo si valgo más vivo o muerto". Jueves 19 y 26 de mayo 20hs en La Capilla del Centro Cultural Recoleta. Viernes de junio y julio 23hs en Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419. Entradas por Alternativa Teatral.
Él era alemán igual que mi apellido, y no danés, los putos de los que siempre estoy resentido son de Palermo, mis xadres son de Junín, provincia de Buenos Aires, y yo soy de la Patagonia. No sé a qué venía esto. ¿Cuánto pesan mis recuerdos? ¿Cuántos pixeles tiene mi infancia? ¿Cuánto quiero volver a tener 5? ¿Dónde meto mi poesía despechada? ¿Puedo organizar el cúmulo de materiales que soy para que sean útiles? Necesito contar un fragmento de mi vida atravesada por los recuerdos, al punto de que pudiera medir mis kilos en cantidad de recuerdos. Es la historia de un cuerpo gordo, mi cuerpo y de un niño performer que en medio de una época repleta de empaquetados y contadores de calorías, simplemente disfruta comer; Y así también como la comida y el cúmulo de recuerdos que soy, están repletos de muerte y olvido. Mientras escribo esto tengo 23 años y peso 114 kilos, hoy peso 117,800 es probable que a los 13 haya pesado lo mismo, a veces peso más, a veces peso menos. Si fuera un ternero podría venderme entre 16 y 26 mil pesos. Nunca entiendo si valgo más vivo o muerto. ¿Cuántos kilos de nalga, matambre, lomo y entraña escondo en este cuerpo? Todo lo que digo me parece políticamente incorrecto, hablar de comida cuando hay hambre, hablar de hambre cuando no la tengo. Estoy en contra del especismo y la tortura animal, pero a favor de una dorada milanesa. Me siento sustancialmente hipócrita. Jueves 19 y 26 de mayo 20hs La Capilla - Centro Cultural Recoleta Viernes de junio y julio 23hs Nün Teatro Bar - Juan Ramírez de Velasco 419 Entradas por Alternativa Teatral

No hay comentarios: