lunes, 20 de febrero de 2023

El Carnaval, Los Cometas de Boedo y la bailarina Sonia Giai

Ha llegado el Carnaval y como ocurre anualmente vuelve el clima festivo. En todo el país abunda la oferta de grandes corsos y comparsas que bailan al compás del Rey Momo. Y una masiva concurrencia se deleita con lo que proponen los danzantes. Y todo esto se mejora a partir de hace unos años en que se declaró Feriado los días de Carnaval.
En ese marco hoy nos ocupa la atención una de las Murgas más destacadas de la Capital Federal, nada menos que Los Cometas de Boedo. Si bien su orígen data de este sector de la ciudad sus integrantes van a dar su show a diferentes lugares. Y particularmente obtuvimos la palabra de una de las integrantes de Los Cometas, la gran Sonia Giai que nos contó cosas de la agrupación y de ella para conocerlas más a fondo.
" ... La Murga tiene entre 150 y 200 personas- empezó la narración Sonia-. Me contacté con ellos hace veinte años para poder formar parte. En ese tiempo estábamos en la esquina de Mármol y Tarija, Era muy emblemática porque tenía su kiosquito el compañero Pacha que hoy nos alienta desde el cielo. Hay un montón de videos de él en youtube enseñando a dirigir a una murga ". " ... Yo estuve en el cumpleaños cincuenta de la Murga- prosiguió Giai- y bailé allí con mucha alegría. A lo largo del tiempo tuve distintos disfraces como los de Diablita o Gatúbela. La reacción de la gente hace que una no deje de bailar y siga y siga a pesar del tiempo, los años, el cansancio, etc ".
" ... Soy muy feliz bailando en la Murga, es mi lugar en el mundo como lo es ir, en otro orden, a la cancha de Ferro a alentar al Verdolaga. Me encanta bailar en la barra y entre los bombos- prosiguió la morocha danzante-. Es una forma de vida. Me gusta hacer cosas con mi cuerpo. De hecho practico desde hace años boxeo en el Almagro Boxing Club y mi profesora es la ex Campeona Mundial Karen " La Burbuja " Carabajal ".
" ... Mi sueño es bailar en alguna Comparsa de Gualeguaychú- remarcó la integrante de Los Cometas de Boedo-, deliro con sus trajes, sus plumas, el conchero, etc. La vida es corta y hay que disfrutarla. En mi caso es bailar y bailar, ir a la Murga y ver y alentar a Ferro ".

No hay comentarios: