lunes, 6 de marzo de 2023

100 AÑOS DEL CLUB SAN FERNANDO

El 3 de marzo de 2023 el Club San Fernando cumplió cien años de vida. Una entidad señera que alberga y albergó a grandes deportistas a nivel nacional y tuvo y tiene decenas de actividades, sobre todo deportivas, que lo erigen como un club enorme y dentro de los principales de Argentina y Sudamérica. En lo personal fui socio de la institución de Sarmiento y Escalada durante cuarenta años. Luego por cosas de la vida que más vale no citar un día me alejé de la misma. En el tricolor pasé mi niñez, adolescencia y juventud. Allí hice deportes de chico y jugué en sus Olimpiadas. En sus canchas jugué partidos de chico con el crack tigrense Norberto Ortega Sánchez. Fue por el Río Luján que fui a remar por primera vez y poseo muchas anécdotas al respecto. También era un clásico de los veranos ir en lancha hasta la isla del club y meterse en el Lago Artificial. Mis padres y hermanas fueron de Sanfer. Hoy día mi mamá es vitalicia con sus 88 años. Varios antepasados de mi familia formaron parte de la Comisión Directiva y Eduardo Miller, tío de la mitad del siglo pasado, fue Presidente de la entidad. Ya más grande y como periodista y gracias al ex Presidente Oscar Trinchinetti, tuve de sponsor al Club en mis programas. Del mismo modo la profesión me llevó a conocer y reportear a baluartes del tricolor como Vanina Oneto, Paula Pareto, el Pollo Fernández, Carlos Retegui, Pachu Ferrari, Jorgelina Rimoldi, Mariano De La Fuente, María del Pilar Pereyra y muchos otros. Me formé, crecí y me desarrollé en el club. Hice amigos y viví momentos inolvidables de una etapa de la vida más juvenil. Participé y filmé como periodista grandes jornadas y veladas deportivas de la institución. Inauguración de cancha de césped sintético de hóckey y agasajos a Campeones. Y cuando me fui me compré la casaca del tricolor y la paseé por todos los lugares que recorrí del mundo. Por todo eso y más, porque guardo recuerdos imborrables de mi niñez, adolescencia y adultez en el tricolor, quiero desearle al Club San Fernando un enorme saludo cumpleañero y notable próxima centuria de parte de éste ex socio que alguna vez pisó su tierra y respiró su aire. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Glenn Miller

No hay comentarios: