lunes, 13 de octubre de 2014
Autoclásica 2014
La selección de vehículos clásicos de ensueño que presenta Autoclásica para el fin de semana largo de octubre se pudo ver en funcionamiento en un circuito de desfiles permanente; el sábado 11 los visitantes pudieron asistir vestidos de época y acceder a las tribunas del Hipódromo para ver desfiles de bacqués, carreras de caballos y el desafío entre un caballo y una Bugatti. Centenario Maserati, Mustang, Veteranos, Pick-ups y motos Brough Superior fueron las exhibiciones especiales.
Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre se llevó a cabo la decimocuarta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Con la participación de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituyó una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.
Esta verdadera fiesta, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, propuso un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.
Este año Autoclásica puso especial énfasis en las actividades dinámicas, para que el público pudiera apreciar a las joyas de la industria automotriz en funcionamiento durante los cuatro días. En un circuito vallado especialmente diseñado, desfilaron los vehículos de todas las épocas.
Como todos los años, Autoclásica presentó exhibiciones destacadas que renovaron la propuesta y permitieron conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición, Autoclásica celebró el Centenario Maserati, la exclusiva marca italiana que a lo largo de su historia fue protagonista en las calles y en las pistas con sus deportivos de lujo. Para homenajear a la marca del tridente habrá Maseratis de todas las épocas encabezadas por la 250 F de Froilán y la 4CLT de Fangio, como una CS 1100 de 1934, una A6 CGS Bachetta de 1956, entre muchas otras. Unos verdaderos pura sangre, pero de cuatro ruedas, irrumpieron este año en el Hipódromo de San Isidro: Mustang celebró a lo grande en Autoclásica su 50 aniversario con la mayor exhibición de ejemplares de todas las épocas, como nunca antes se vieron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario