jueves, 12 de marzo de 2015
El ojo clarividente que todo lo ve
¿Sabías que “el clítoris” es el único órgano dedicado exclusivamente a proporcionar placer? ¿y sabías que es mucho más grande de lo que pensábamos?
Las investigaciones sobre este órgano son bastante recientes, tanto que fue hace apenas 16 años cuando se confirmó cientificamente su estructura y tamaño verdaderos. Vamos pues a repasar algunos datos interesantes sobre este maravilloso órgano y a aprender un poquito más sobre la anatomía femenina:
Lo que comúnmente conocemos como “clítoris” es realmente solo la “punta del iceberg”, la parte visible, pero el “clítoris” es y va mucho más allá:
1. En la parte anterior de la vulva, donde se unen los labios menores se encuentra el glande.
2. El capuchón o prepucio es la piel que recubre al glande para evitar su brusca estimulación y protegerlo de los golpes.
3. El tallo o cuerpo está compuesto por dos cuerpos cavernosos que se llenan de sangre en respuesta a la excitación.
4. Internamente el clítoris se bifurca en dos raíces o extremidades (también llamadas crura) de entre 4 y 9 cm de longitud, extendiéndose a lo largo del suelo pélvico por ambos lados del orificio vaginal.
5. Siguiendo el recorrido de las raíces se encuentran los llamados bulbos o vestíbulos clitorianos.
El clítoris esta compuesto de tejido eréctil, con lo cual se llena de sangre en respuesta a la excitación y aumenta considerablemente su tamaño, ¡igual que el pene!
A medida que nos vamos excitando todas estas estructuras van cambiando de posición y de tamaño: El glande gira 180º y se retrae, los tejidos circundantes lo envuelven y así se evita un contacto directo que podría resultar desagradable debido a la alta sensibilidad de la zona. Las raíces , que en reposo apuntaban hacia los muslos, también cambian de posición apuntando ahora a la espina dorsal. Y los bulbos abrazan literalmente a la entrada de la vagina haciendo que esté más apretada y que la vulva se expanda hacia afuera.
Pues sí, todo esto pasa cuando una mujer se excita, y pensar que creíamos que lo único que se ponía “tieso” era el pene…
Se conoce que el glande clitorideo contiene 8 mil terminaciones nerviosas ¡el doble que el glande del pene! Es por ello que a muchas mujeres les resulta desagradable su estimulación directa.
Embriológicamente el glande y el pene proceden de la misma estructura. Es la actuación de ciertas hormonas lo que determina que se desarrolle el pene o el clítoris. El glande, el capuchón y el tallo se corresponden con el glande del pene, el prepucio y el cuerpo del pene. Ambos cuerpos cavernosos también se corresponden y actúan de manera similar durante la respuesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario