domingo, 18 de octubre de 2015
Mundial de Rugby: Los Pumas a semifinales
¡Otra página histórica para el rugby argentino! Con tries de Matías Moroni, Juan Imhoff -2- y Joaquín Tuculet, Argentina derrotó 43-20 a Irlanda y jugará las semifinales ante Australia.
Los Pumas lograron esta mañana una gran victoria sobre Irlanda por 43-20 en el estadio Millennium de Cardiff, Gales, y se ubicaron entre los cuatro mejores seleccionados de un Mundial de Rugby por segunda vez en la historia.
El arranque fue soñado para Los Pumas. Marcaron una clarísima diferencia. A los tres minutos, Joaquín Tuculet ganó una pelota arriba, Argentina abrió hacia la punta y Matías Moroni se zambulló en el ingoal del Trébol.
Irlanda, desconcertado, perdía en cada cruce. Los breakdowns eran argentinos, los scrums, también. El vendaval ofensivo Puma volvió a aparecer en el marcador con un nuevo try de Juan Imhoff, luego de una patada de Santiago Cordero, el otro wing del equipo.
Argentina contestaba cada ataque rival con una recuperación de pelota, ya sea por un tackle o por la capacidad de Agustín Creevy y Juan Fernández Lobbe como pescadores.
A los quince minutos, Argentina ganaba 17-0. Pero llegaría la recuperación irlandesa. Los Pumas resistieron la inferioridad numérica por la amarilla a Ramiro Herrera pero los del Trébol aprovecharon un desconcierto defensivo y Fitzgerald acortó la distancia en el marcador con un try.
Entonces, el partido se emparejó. Argentina, con leve superioridad en el scrum; Irlanda, hacía lo propio en el line. La diferencia de diez puntos al fin del primer tiempo dejó más satisfecho a los de verde que a nuestros jugadores.
El complemento tuvo un comienzo ideal para los del Trébol. Jordi Murphy vulneró el ingoal argentino luego de una jugada que comenzó en el line. Allí comenzó la tensión para Los Pumas, pero también la necesaria recuperación.
El "Huevo" Hourcade, coach argentino, acertó rotundamente con las modificaciones. Los ingresos de Facundo Isa, Tomás Cubelli y Matías Alemanno le dieron aire y variantes al equipo. Sánchez, autor de 23 puntos, fue determinante con las conquistas con el pie.
Con la posesión de la guinda recuperada, la potencia ofensiva volvió a brillar en su esplendor en los últimos quince minutos. Tuculet, con una arremetida por el lado ciego, marcó su try tras el chequeo del TMO. Y a los pocos minutos, Imhoff aprovechó la destreza de Juan Fernández Lobbe y estiró las diferencias con otra conquista.
El gran rendimiento del equipo en el inicio y el final del partido fueron claves para la amplia diferencia en el marcador. Los Pumas volvieron a emocionar: ya no solamente por su entrega, sino por su propuesta ofensiva. Hoy dejaron afuera al bicampeón europeo, Irlanda, uno de los equipos más temidos.
Por segunda vez en ocho años, Argentina estará en semifinales y enfrentará a Australia, que venció 35-34 a Escocia. El próximo compromiso será el domingo desde las 9, en Twickenham.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario