La Revista Digital Multitemática www.glennmillershow.com.ar ahora tiene su continuidad en este blog. Todos los temas de interés en un solo sitio.
miércoles, 14 de septiembre de 2016
Paula Pareto, la Reina de San Fernando
Paula Pareto, Campeona Mundial y Olímpica de Judo, volvió a su casa, volvió a la cuna que la vio nacer deportivamente. Allí en ese gimnasio de la entidad de Sarmiento y Escalada dibujó sus primeros trazos y jugueteó a tirar muñequitos con sus tomas cuando era niña. Ahí mismo de adolescente soñaba algún día entrar a un tatami y luchar representando a la celeste y blanca. Con los años tuvo que alejarse de la institución por diversas razones. A partir de ese momento recorrió el mundo, pisó cuanto tatami uno se imagine y peleó con las más altas y tremendas guerreras de su categoría. Y la Peque nunca se achicó . Desde su casi metro cincuenta le presentó batalla a todas. Lauros, podios y Títulos. Años de gloria deportiva y luego el éxtasis de tocar el cielo con las manos llegando a Campeona Mundial y Olímpica. ¿ Cuántos deportistas se pueden dar este lujo ?. Sólo una pequeña elite. Y luego de todo una mañana Paula volvió a su casa como héroe, como vencedora, como colosa, como lo que es Campeona adentro y afuera del tatami.
Y el Club San Fernando quiso tributarle, junto a otros deportistas, un sentido y merecido agasajo. Los chicos y chicas de la Escuela de Judo, donde Pareto se inció, subieron al escenario a saludarla y testimoniarle todo su afecto. La judoca emocionada recordó sus días de wazzaris e ippones en el tatami del segundo piso. Luego gustosa atendió a la prensa , saludo a cada socio y se sacó fotos con cuánto fan se acercara. Paula Pareto se hizo de abajo, se forjó en el barro del tatami del barrio y hoy es oro mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario