El popular comediante argentino Carlos Balá fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad en una ceremonia en la Legislatura porteña en reconocimiento a sus 62 años de carrera artística que lo llevó a dejar en la memoria de generaciones de niños frases como "Qué gusto tiene la sal" y a los más pequeños a despegarse de sus chupetes.
El acto se desarrolló en el salón Dorado , organizador por el diputado Roberto Quattromano, y contó con la presencia de la familia del artista, su esposa Marta, sus hijos y nietos; además del ministro de Cultura de la Ciudad.-
"Soy un tipo feliz haciendo reír, siempre hice reír y doy las gracias a ustedes por acordarse de Carlitos Balá.
Cumplí 91 años y llevo 62 de trabajo, de vocación", manifestó el homenajeado al recibir el diploma que lo acredita como Ciudadano Ilustre de la Ciudad, una distinción que entrega la Legislatura a diez personalidad cada año.
Carlos Balaá, conocido popularmente como Carlitos Balá, nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita. Hijo de Mustafá, un inmigrante libanés, y Juana Boglich, una argentina descendiente de croatas, comenzó realizando monólogos y bromas a pasajeros de la línea 39 de colectivos en parte para vencer la timidez y adquirir experiencia.
Se vio un video que repasó los momentos más importantes de su carrera, Balá recibió de manos del vicepresidente del Club Chacarita, Diego Jahn, una camiseta de la entidad deportiva del barrio donde pasó la niñez; en tanto que Javier López, el presidente de la línea 39, que tiene una de sus cabeceras en esa zona de la Ciudad, le dio una placa de homenaje.
Mahler fue uno de los oradores del encuentro junto con la diputada Cristina García, y aseguró que "el cariño de la gente es el logro más importante que un artista puede tener" y resaltó que "este premio es a la persona, al don de gente, a este ser sincero".
Dijo Bala: " ¿Que precio tiene estas arañas? refiriéndose a las de la sala.-Una carcajada enorme.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario