De Micaela Fariña
Actúan: Catalina Collardin, Gaston Filgueira Oria, Viviana Ghizzoni
Prensa: Boca En Boca
Dirección: Micaela Fariña
En el columpio es una obra metafórica por excelencia. La idea de crecer y seguir estando más allá del movimiento que realiza un columpio es interesante. Un pueblo que envejece, como sus habitantes y que también corre riesgo de muerte, como los individuos mismos, es la línea de trabajo a seguir como eje central de la obra.
A partir de ahí, de ese eje, se subdividen otros temas, no por cierto menores pero sí secundarios como por ejemplo la relaciones familiares, los desamores, los mandatos sociales, las tradiciones, la forma y calidad de vida de un espacio en concreto.
Por un lado el pueblo rezagado y por el otro el desarrollo de la ciudad vuelve a ser un tema equidistante en una obra de teatro, como en la realidad misma. La desesperanza del primero se contrapone al buen porvenir del segundo. Por cierto nada asegurado pero sí soñado. El cambio genera miedos, enojos, riesgos.
Dos hermanos buscan la felicidad al igual que una tercera persona que mediante sus pensamientos y acciones obliga en cierta manera a que ellos tengan que opinar, reaccionar, decidir. Para eso tratan de pasarla lo mejor posible, pero el paso de los años hace que surjan temas que tiempo atrás no sucedía y ya es hora de afrontarlos.
Otra interesante empatía que revela la obra es la de una adultez conservadora que se aferra a un determinado espacio versus una juventud revolucionaria que busca nuevos rumbos.
La escenografía, como la creación de nuevos espacios – objetos hace interesante y suma a la obra permanentemente, hace que no se agote, al igual que las muy buenas actuaciones de todos ellos.
En el columpio es una obra para ver sin duda alguna antes que se baje de cartel en nuestra ciudad. Aún quedan algunos jueves por delante para aprovechar.
EL ESTEPARIO TEATRO
Medrano 484
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 1555916879/1541690859
Entrada: $ 180,00 / $ 160,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 25/05/2017
Sergio Di Crecchio
No hay comentarios:
Publicar un comentario