Teniendo en cuenta que el lunes próximo se conmemora el Día del Veterano de Guerra quería contarte la historia de un amigo que es un ejemplo de lucha y perseverancia. Un a linda historia de un presente que se escribe con valores, trabajo y con el recuerdo de los que no están.
Aldo Franco fue Subteniente en la guerra de Malvinas. Con 21 años y combatió en el Cerro Dos Hermanas, cerca de Puerto Argentino, defendiendo las últimas posiciones y la retirada los hombres cerca del fin de la guerra. Siempre dice "Mis soldados no eran chicos, eran hombres de 18 años que lucharon con valor"
Años después, le tocó defender el copamiento del regimiento de la Tablada, allí fue herido y perdió parte de una de sus piernas. Tras ese episodio fue dado de baja del Ejército a los 28 años por razones médicas.
Aldo, realizó la rehabilitación y se implantó una prótesis en su pierna, comenzó su reinserción laboral como cartero, para demostrar que podía caminar a pesar de todo, años después incursionó en el negocio de la logística y fundó la empresa Detall. Hoy con esa misma pierna lleva corridas más de 23 maratones.
Años más tarde creó una empresa de camiones a la que llamó Puerto Argentino en homenaje a sus camaradas.
En cada camión de la empresa lleva el nombre de un héroe caído en la guerra. Los vehículos recorren a diario todo el país "malvinizando"
Contínuamente, Puerto Argentino realiza viajes solidarios distribuyendo donaciones de mercadería, ropa y alimentos a escuelas del interior, además ha contratado para trabajar, Veteranos de Guerra y familiares de los mismos.
Es una linda historia para poder contar para que no pase desapercibido el 2 de abril en este fin de semana largo.
www.martinezariel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario