lunes, 26 de enero de 2015
Juan Román Riquelme abandona el fútbol
El enganche informó esta noche que le puso fin a su carrera profesional a los 36 años, pese a que se especulaba con una posible llegada a Cerro Porteño de Paraguay. “No podía jugar en contra de Boca y ya quedé a mano con Argentinos”, explicó Román.
A los 36 años, Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors y emblema del fútbol argentino, anunció esta noche su retiro de la actividad profesional, sin alternativas definidas para continuar su carrera como jugador.
"He tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Tenía en claro que para seguir jugando tenía que ser algo que me interese y me motive", expresó el Diez, que vistió la camiseta azul y oro en 388 partidos, convirtiendo 92 conquistas.
En la extensa nota que le concedió a ESPN, Riquelme reconoció que los sondeos que le efectuaron tanto desde Cerro Porteño de Paraguay, Los Angeles Galaxy (Estados Unidos) y hasta de Independiente ("tengo que agradecer que haya intentado convencerme", comentó) no surtieron efecto: prefiere seguir quedándose en casa "comiendo asado con los amigos" antes que continuar desarrollando las tareas de un profesional del fútbol.
"Para mí es un día importante, un día especial", reflejó el también ex jugador de Barcelona y Villarreal, y que eligió, quizás sabiéndolo, terminar su trayectoria en Argentinos Juniors, el club en donde surgió de divisiones inferiores.
"Cuando pasé a Argentinos sentí que en Boca había hecho las cosas muy bien. Pero no podía jugar contra Boca, nunca", sostuvo Riquelme, justificando su decisión de abandonar oficialmente la actividad, tras cumplir el objetivo de devolver a la entidad de La Paternal a la Primera División.
"Tuve la suerte de debutar y jugar mi último partido con la camiseta de Boca. Y el hincha me ovacionó los dos días", se sinceró el estratega que deleitó a miles y que jugó 51 partidos con la camiseta del seleccionado nacional (17 goles).
"Ojalá la gente haya disfrutado de cómo jugué al fútbol. Yo, solamente, intenté pasarla bien. Dije siempre que, de lunes a sábado, yo trabajaba. Y el domingo siempre era el día más lindo de la semana", sintetizó.
Del holandés Louis van Gaal, su técnico en el Barcelona, el '10' confesó: "(Van Gaal) Me dijo que con la pelota en los pies era el mejor del mundo, pero también que sin la pelota era uno menos en la cancha".
Y también resaltó que "aunque me dé verguenza" se empezará a preparar para un partido despedida en Boca, más allá de que las relaciones con el actual titular xeneize, Daniel Angelici, no sean buenas. "Veremos cuánto tiempo lleva prepararlo. La gente me lo pide", consideró Riquelme, quien hasta dejó abierta la puerta para presentarse a una eventual candidatura para presidente de Boca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario