El equipo de Copa Davis de Argentina se clasificó para los cuartos de final del Grupo Mundial 2016 tras alcanzar un marcador irremontable sobre Polonia de 3-2, en la serie que se jugó en Gdansk, con un triunfo que consumó el correntino Leonardo Mayer, vencedor del local Michal Przysiezny por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2 y 6-3.
Mayer, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, se erigió en la gran figura del equipo argentino, con un tenis sólido y un gran corazón, así venció a Przysiezny (318) luego de dos horas y media, ante unas 4.000 personas que ocuparon un tercio de la capacidad total de estadio Ergo Arena, entre ellos 35 argentinos.
Argentina, que fue semifinalista el año pasado (perdió con Bélgica en Bruselas), se instaló entre los ocho mejores países de la Davis y jugará su próxima serie como visitante de Italia, el 15, 16 y 17 de julio, en las ciudades de Brindisi o Pescara.
El quinto partido se jugó por el honor y el doblista Renzo Olivo se midió ante Hubert Hurcakz. El polaco lo venció en tres sets, por 4-6, 7-6(6) y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario