Preparen las ollas industriales, porque este es el ejemplar más importante de la especie.
Se llama Claude y nació en la isla de Tasmania, cerca de Australia. Sí, la misma de donde salió el personaje de "Taz, el demonio de Tazmania", sólo que él no es un bicho de fantasía sino un cangrejo gigante de verdad, que pesa unos 6.8 kilos.
El Rey Cangrejo Claude llegó a Gran bretaña hace dos semanas y fue presentado el jueves pasado como parte del nuevo elenco del Acuario Sea Life de Weymouth, Dorset, al que fue vendido por la módica suma de 3 mil libras, o casi 5 mil dólares, informó Daily Mail.
Claude pesa 6.8 kilos, unas 100 veces más que un cangrejo normal, y su caparazón mide 38.1 centímetros. Tiene muchas tenazas, las más grandes sirven para asir y romper objetos y las más chicas son para trabajos más delicados, aunque los especialistas advirtieron que incluso la menor tiene la potencia para romperle un dedo a un ser humano.
Claude y otros dos mega cangrejos fueron pescados hace un mes en las costas de Tasmania, pero en el futuro se tendrán que separar ya que él se quedará en Dorset y el resto viajará a Berlín (Alemania) y Birmingham (Reino Unido) respectivamente.
Los animales fueron llevados en avión desde Australia a Inglaterra en un vuelo que duró 29 horas. "Son criaturas tan impresionantes que valió la pena el costo y el esfuerzo de traerlos desde el otro lado del mundo para que crezcan en exhibición", expresó el biólogo marino Rob Hicks, encargado del acuario Sea Life.
No hay comentarios:
Publicar un comentario