El denominado 'Asado más grande del Mundo' se celebrará mañana en Uruguay con la finalidad de batir la marca que posee México para ingresar en el Libro Guinness de los récords. Así se busca promover las exportaciones cárnicas del país.
En total se asarán 12.000 kilos de vacío en 1.500 metros de parrilla que estarán a cargo de 1.200 asadores voluntarios, la mitad aproximadamente aficionados, provenientes de todo el Uruguay y que se inscribieron para la ocasión.
El Ejército uruguayo colaboró en la instalación de las parrillas en mesadas de metal para evitar que el carbón que se utilizará en la cocción dañe el campo de la Rural del Prado, de Montevideo, donde se colocaron.
Alfredo Fratti, presidente del oficial Instituto Nacional de Carnes (INAC) que organiza la jornada, afirmó que recibieron consultas de diversas partes del mundo 'interesándose por las características del 'Asado más grande del mundo''.
El récord actual que señala el libro Guinness está en manos de México, donde se asaron 8.000 kilos de carne en 1.200 metros de parrilla.
Se estima que unas 20.000 personas participarán en la celebración. La carne fue donada por frigoríficos (mataderos) de los que habitualmente exportan y 'es de primer nivel', agregó Fratti.
En Uruguay hay en la actualidad cuatro cabezas de ganado bovino (vacuno) por cada uno de los 3,4 millones de habitantes del país y las exportaciones cárnicas son el principal sector de ingresos de divisas.
Un grupo de defensores de los derechos de los animales llamaron a una concentración en la puerta del parque donde se celebrará el asado para rechazar la iniciativa y, en especial, el sacrificio de ganado
No hay comentarios:
Publicar un comentario