La Gurisa defendió con éxito el título supermosca FIB ante la japonesa Terumi Nuki
a campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora La Gurisa Dionicius, se impuso sobre la ex retadora mundialista japonesa Terumi Nuki, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por decimoprimera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.
En lo que parecía un peligroso desafío frente a su retadora mandatoria, Dionicius, que fuera monarca sudamericana, hizo valer su mayor experiencia pero sobre todo su línea técnica, velocidad y precisión de sus envíos para resolver el tenaz andar de Nuki, actual Nº 1 del ranking mundial supermosca FIB y retadora obligatoria, monarca OPBF supermosca, ex desafiante mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que poco pudo hacer.
Frente a una recia y frontal japonesa que jamás dejó de avanzar, la entrerriana apeló a su constante jab zurdo seguido de punzantes derechas cruzadas al rostro para sacar claras diferencias. Con correctos desplazamientos laterales, la ex representante de la selección argentina eludió los arrestos y contragolpeó con firmeza y justeza a la zona alta. Solo en el quinto capítulo mermó levemente su accionar y de tanto ir, Nuki acertó dos esporádicas derechas arriba, pero sin inquietarla. Tras ello, La Gurisa no solo retomó su cómodo control sino que extendió su ventaja merced a su rapidez y precisión de piernas y puños. Con la tozuda nipona avanzando sin encontrarla, la campeona descargaba ráfagas de jabs zurdos y cross diestros a un pómulo inflamado, y añadió ganchos a las costillas, para terminar de cerrar un tan holgado como merecido resultado, y tras la decisión se llevaría la ovación de todo el público que colmó el escenario.
Las tarjetas de los jueces, todos argentinos, expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Ramón Cerdán 99-91, Manuel Véliz 99-91, y Gabriel Tavella 98-92, todas a favor de Dionicius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario