Pequeño prodigio: tiene tres años y comenzará la escuela primaria
Un chico de tres años sería autorizado por el ministerio de Educación de la provincia de Salta a iniciar la escuela primaria, ya que posee un coeficiente intelectual dos veces mayor al correspondiente a su edad.
'Un domingo a la mañana agarró el diario y comenzó a leer en voz alta, tenía dos años', recuerda la madre, Liliana, en una nota publicada por el diario El Tribuno. Ese día día supo que su hijo era especial.
Los padres del menor comentaron que el niño sabe leer, escribir y hacer cálculos de diversa complejidad, por lo que estaría apto para comenzar el primer grado de la escuela primaria.
El niño se llama Lucas Nelson y fue recibido hace pocos días por la ministra de educación salteña, Marta Torino, quien le hizo algunas preguntas de niveles educativos de la escuela primaria y quedó 'sorprendida' por las respuestas.
Lucas comenzó a reconocer letras del alfabeto mirando programas televisivos infantiles cuando tenía un año, lo cual llamó la atención de sus familiares porque el niño resolvía la conformación de palabras sin que nadie lo ayudara.
Según evaluaciones psicológicas realizadas por facultativos médicos de Salta, el pequeño 'genio' tiene un nivel cognitivo de un niño de seis años o más.
La ministra de educación habló con Liliana, la madre del niño, sobre la posibilidad de permitirle a Lucas comenzar la escuela primaria para adelantar los niveles y así poder desarrollar sus capacidades intelectuales.
'Vamos a analizar la idea de que entre en el sistema antes de tiempo. La idea es ayudar a que pueda formarse de acuerdo a sus competencias', dijo la funcionaria.
Según informaron desde el ministerio provincial, el principal problema estaría en que los colegios y las escuelas no tienen planes especiales para niños con potenciales especiales o elevados para su edad
No hay comentarios:
Publicar un comentario