La Revista Digital Multitemática www.glennmillershow.com.ar ahora tiene su continuidad en este blog. Todos los temas de interés en un solo sitio.
lunes, 6 de febrero de 2017
UFC: Felice Herrig le rompió el invicto a Alexa Grasso
En Houston Estados Unidos, la local y veterana de 32 años Felice Herrig le ganó y le sacó el invicto en nueve presentaciones a la mexicana Alexa Grasso de 23.
Lo primero que hay que decir es que la estadounidense ganó bien y subió su record a 12-6. No le sobró nada pero fue más que la mexicana. De entrada apreciamos a una azteca muy dubitativa, estática e irresoluta que ahora quedó con 9-1. Es como si lo hubiera pesado el estar invicta, su segunda presentación en UFC y tener enfrente a una experimentada luchadora. El primer round fue de estudio, salvo un intento fallido de Felice no pasó nada. Podríamos decir empate pero ya se veía que el control y el dominio mental de la pelea era de la rubia. El segundo round mostró y acrecentó esto último. La morena azteca superada por la iniciativa y el hecho de ser más resoluta de la norteña. Así fue que a los 20 segundos, a los 2 minutos 20 y a los 4 minutos 20 pegó las tres mejores manos del round y acaso de la pelea. Golpes que entraron de lleno al rostro de Alexa. Hasta tuvo tiempo en los últimos segundos de derribarla a la caribeña y ponerla en una posición difícil, pero la salvó la campana. Para el tercer round y sabiéndose abajo en las tarjetas esperábamos que Grasso saliera a quemar las naves. Empero no fue así, siguió siendo muy timorata y conservadora y Felice con mucha confianza continuó manejando el ritmo del combate y arrojando los poquitos mejores golpes. Sólo sobre el final, en los últimos diez segundos Alexa se le fue encima e intentó algo más. Ya era tarde. Ganó bien Herrig con poquito a una desconocida Grasso. Fue victoria de la rubia por puntos en fallo unánime. La morocha mexicana perdió el invicto y deberá repensar su estrategia. Para ganar y triunfar en UFC hay que soltarse más, ser más osada y tirar más golpes con confianza. Tenemos fe en Alexa que sabrá aprender de este amargo trago, tiene con qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario