Un proyecto de ley impulsado por el Partido Democrático Laborista estipula que los brasileños tendrán que plantar árboles para casarse, divorciarse, construir una vivienda o comprar un auto 0 km
En una inédita ley brasileña, para casarse, divorciarse o comprar un auto se deberá plantar un árbol .
El proyecto de ley que se encuentra en la cámara de Diputados estipula que para contraer marimonio civil la pareja deberá plantar diez árboles, y 25 para el divorcio.
La ley fue impulsada por el diputado Manato del Partido Democrático Laborista, que tiene la finalidad de plantar árboles masivamente.
Entre otras cosas, la ley establece que quien compre un auto 0 km deberá también plantar entre 20 y 60 árboles, dependiendo de si el vehículo es liviano o pesado. Lo mismo tendrán que hacer quienes compren una vivienda, plantando 10 árboles por cada unidad residencial y 20 por cada predio comercial.
En el campo de la construcción, la ley pretende exigir diez árboles por unidad de vivienda residencial y veinte por cada predio comercial, lo que llevaría por las estadísticas del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) a plantar 65 millones al año.
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística estima que se planten 65 millones de árboles procedentes de la vivienda y 60 millones procedentes de los automóviles en un año.
Otro de los puntos que sería incluido en el proyecto propuesto contempla la plantación de un árbol por cada bebé nacido en el país
No hay comentarios:
Publicar un comentario