El hombre se enfureció y prendió fuego a su mujer después de que diera a luz a otra niña.
Un hombre quemó a su mujer porque dio a luz una hija mujer, la quinta hija del matrimonio. El hombre quería un varón a toda costa, para que heredara su propiedad y cuidara de él y su esposa en la vejez, tal como dictan las costumbres de su país, la India.
El hecho se produjo en el estado nororiental de Jharkhand, Bangladesh, donde Sarita Devi tuvo a su quinta hija. Entones, su marido, Khalko, la roció con querosén y le prendió fuego, lo que le provocó quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo.
Devi fue auxiliada por los vecinos quienes escucharon sus gritos y la llevaron al hospital regional. 'Sarita ya tenía cuatro hijas y el nacimiento de la quinta niña enfureció a Khalko (el marido) que deseaba un niño. Por eso, intentó matarla', dijo la madre de la víctima, Bando Kachchap.
El hombre habría perdido la cordura y habría actuado así ante la impotencia que le produjo el tener otra hija. Según las leyes hindúes, mientras los hijos perpetúan el linaje, las hijas significan un gasto considerable para la familia ya que deben pagar una dote (generalmente monetaria) para casarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario