La nicoleña tuvo un sprint final demoledor en la final del scull femenino, se consagró como campeona olímpica y consiguió la primera presea dorada de la delegación.
María Sol Ordas se consagró este mediodía como campeona olímpica de remo en la categoría single scull y consiguió la primera medalla dorada de la delegación en la presente edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La nicoleña, actual subcampeona mundial juvenil, tuvo un sprint final demoledor con el que logró una marca de 1:43.81 y dejó atrás a la sueca Elin Lindroth (1:44.31), la estonia Greta Jaanson (1:46.13) y la uzbeka Luizakhon Islomova (1:51.21).
Es la primera medalla dorada de la delegación, que ayer había sumado sus dos primeras preseas con el bronce de la dupla de remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera en la categoría dos sin timonel y la plateada que logró Delfina Pignatiello en natación. En tanto, se convirtió en la tercera deportista argentina en conseguir el primer puesto en una competencia olímpica juvenil, tras los logros de Braian Toledo (jabalina) en Singapur 2010 y Francisco Saubidet (windsurf) en Nanjing 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario