Santiago Ponzinibbio cumplió su tan deseado anhelo y el de todo un país: UFC vino a Argentina y el nuestro dio espectáculo, noqueando en el cuarto asalto al duro Neil Magny. ¿Cuándo le van a dar la chance de título?
La adrenalina y la emoción bloquearon el cansancio lógico en una noche donde el reloj estaba a punto de marcar las tres de la mañana. Diez mil personas se unieron en un grito para un derechazo que sin dudas quedará en la historia de las artes marciales mixtas de nuestro país. Santiago Ponzinibbio cumplió su sueño y el de todos los fanáticos de nuestro país: logró que UFC viniera a Argentina y se despachó con una noche de película y un potente nocaut frente al duro estadounidense Neil Magny.
El Parque Roca estuvo copado por 10.425 personas, según cifras oficiales de la promotora estadounidense. Y se hicieron sentir fuerte. Ponzinibbio, nacido en La Plata, entró con La Renga reventando los parlantes y la gente estalló. El apoyo del público fue completo y desnudó las ansías que había en este país de ver un evento de este calibre en un deporte que no para de crecer a nivel mundial.
Ya dentro del octágono, Santiago hizo todo bien. No hay otra forma de definirlo. Achicó los espacios ante un rival sumamente largo, que le sacaba diez centímetros de altura, y lo peleó en la corta, dando clases de jab y cross constantemente. Su izquierda comenzó a lastimar la cara del estadounidense y la frutilla del postre fueron las patadas bajas, que dejaron inactiva la pierna izquierda de Magny.
Con tiempo, paciencia y perseverancia, poco a poco fue desgastando a su contrincante hasta que en el cuarto asalto finalmente encontró esa tan esperada derecha que lo mandó a dormir. Velada perfecta que cerró con desafiantes declaraciones para una chance de título que UFC le viene demorando más de lo esperado. "Esta mano derecha va a noquear a todos en la división. El cinturón va a venir para Argentina", pronosticó Ponzinibbio, que ahora ostenta siete victorias al hilo. ¿Cuándo le van a dar la ya merecida oportunidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario